que opinan acerca de la obesidad en mexico ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que opinan acerca de la obesidad en mexico ?

Mensaje  Alfonso Morales el Vie Ene 13, 2012 2:08 pm

hola amigos , les traigo este tema de la obesidad en méxico , espero les guste ,

comenten por favor

Última edición por Alfonso Morales el Vie Ene 13, 2012 3:39 pm, editado 1 vez

Alfonso Morales
Admin

Ver perfil de usuario http://alf410.foroactivo.mx

Re: que opinan acerca de la obesidad en mexico ?

Mensaje  alberttt el Vie Ene 13, 2012 2:12 pm

Yo opina que mucha gente cree que se debe a la influencia de Eua por lo cerca que lo tenemos, en un tiempo fue verdad, pero ya lo sobrepasamos.

Mas bien es la publicidad que se usa en Mexico, vean media hora de television de un canal mexicano abierto, y seran invadidos por muchisimos comerciales de panesitos, comida chatarra. Como el pan bimbo que nos hacen creer que es un desayuno completo... lleno de carbohidratos y grasa. Si bien la dieta normal anda como en el 60% de carbohidratos, pero no es para atascarnos.

En cambio en estados unidos, es mas variados, no es muy comun ver comerciales de sara lee's, pero si vemos mucho sobre cerveza.

Asi que yo creo que el causanta numero uno es la publicidad de mexico, es mas en el mercado vemos que las sabritas packs... una caja de papitas sabritas para que el niño se las lleve a comer todos los dias

alberttt

Ver perfil de usuario

que pinas de la obesidad en mexico

Mensaje  alex619 el Vie Ene 13, 2012 3:27 pm

yo opino que es un problema muy grave, pero muchas personas creen que no pero la verdad si lo es , es uno de los principales problemas en mexico, que puede empieza del nucleo familiar , pero este problema lo podemos resolver todos aportando ideas como la de prohibir comidas chatarras en las escuelas o hacer mas ejercicio fisico y aerobico en las escuelas primarias,secundaria etc , ya que el problema casi siempre empieza desde pequeño y se agrava cada vez mas con el tiempo si es que no se hace nada al respecto.

alex619

Ver perfil de usuario

Mensaje  ivan morales el Vie Ene 13, 2012 3:30 pm

yo creo que es un tema de mucha importancia puesto que somos uno de los paises con mas obesidad en el mundo, a los padres de los niños deberia de preocuparle mucho lo que le dan a sus hijos de comer.

ivan morales

Ver perfil de usuario

Obesidad en México

Mensaje  carlopops el Vie Ene 13, 2012 3:54 pm

Últimamente se nos ha otorgado el "orgulloso estandarte" del primer lugar en obesidad tanto en la adultez como en la niñez. La obesidad es un estado de enfermedad y se ha convertido ya en una epidemia. Una de los mayores razones por las cuales se le ha dejado que avance es que la población no la ve como tal. "Gordito feliz" "Más vale gordo que de risa a flaco que de lástima" Frases como esas son las que dan a relucir que la obesidad es pensada como un problema meramente estético y no como signo de enfermedad. La verdad es que el individuo obeso por su sólo peso o medida de cintura se convierte en un factor de riesgo para una gran lista de enfermedades, estando las cardiovasculares como el infarto y las endocrinas como la diabetes, como punteras.

Es necesario informar a la población acerca de las complicaciones que conlleva esta enfermedad, a alimentarse con comidas saludables, a disminuir las comidas chatarras, y sobretodo a exhortarla a hacer ejercicio, que sin duda alguna, es la mejor garantía para un cuerpo estético y saludable.

carlopops

Ver perfil de usuario

Mensaje  Claudia Pecina Flores el Vie Ene 13, 2012 4:00 pm

Pues que se debe fomentar la cultura del deporte en las escuelas para prevenir la obesidad:

Las estadísticas que prevalecen en nuestro país son sumamente alarmantes, razón de sobra para emplear estrategias que coadyuven a un país más sano.

En México 72% de las mujeres adultas y 67% de los hombres sufren sobrepeso u obesidad.
4.2 millones de personas padecen diabetes en México.
26.5% de los adultos tienen colesterol elevado, de los cuales 28.8% son mujeres y 22.7% son hombres.
A causa de la obesidad, se corre el riesgo de que una persona sana padezca distintos tipos de enfermedades no transmisibles, como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Fuente: IMSS

Claudia Pecina Flores

Ver perfil de usuario

Mensaje  mildredcc el Vie Ene 13, 2012 6:01 pm

Yo opino que la obesidad en México se ha vuelto un problema de suma importancia, ya que no solo se presenta en las personas adultas, si no en niños.
En ocasiones algunas de los motivos por los cuales los padres no prestan la atención suficiente en la alimentación de sus hijos, es por falta de tiempo. Normalmente los padres están tan atareados con su trabajo u algunas otras cosas que se van a lo más práctico y puede ser que los alimentos no sean para nada buenos. Un ejemplo, los padres que no alcanzan a cocinar suelen optar por la comida rápida, y en ocasiones no es una vez a la semana si no diario.
Para lograr combatir este problema en los niños, los padres deben de realizar cambios por ejemplo mejorar los hábitos alimenticios, incrementar la actividad física , etc.. Todo para mejorar la calidad de vida.

mildredcc

Ver perfil de usuario

Acerca de la obesidad...

Mensaje  mdelrello el Vie Ene 13, 2012 6:18 pm

Según las estimaciones, México tiene uno de los tan disputados primeros lugares en obesidad, no sólo de adultos... tal vez lo más preocupante es que la obesidad infantil esta teniendo un mayor crecimiento. Concuerdo con los comentarios de algunos acerca de la influencia de los medios de comunicación, pero quizá el mayor tiempo que se usa actualmente en los comerciales de televisión no sea precisamente sobre alimentos, sino sobre medicamentos de libre venta.

Esos son temas de otro foro quizá... pero lo que influye de manera muy importante es la "americanización" de nuestra forma de alimentación.
Además, ¿recuerdan cómo eran sus clases de educación física en la primaria y secundaria? Se los dejo para que piensen...

Les recomiendo un documental muy bueno, espero que muchos ya lo hayan visto, se llama SUPER SIZE ME...de Morgan Spurlock.

mdelrello

Ver perfil de usuario

Educación en la alimentación.

Mensaje  jluis.delatorre el Vie Ene 13, 2012 6:55 pm

Yo creo que gran parte de la culpa de la alta cantidad de obesos que hay en México es la falta de Educación de las personas. Vivimos en una sociedad que no conoce de una alimentación adecuada, y que tampoco tiene una cultura de ejercicio como en otros países. Quizas la implementación de programas que obliguen de cierta manera a los niños a mantenerse activos y de enseñarles que deben y cuanto comer podría resultar.

jluis.delatorre

Ver perfil de usuario

Mensaje  carodehita el Vie Ene 13, 2012 8:59 pm

es un problema de suma importancia para el sector salud, ya que cada vez hay mas niños obesos los cuales en su mayoria van creciendo con el mismo problema a lo largo de su vida, por lo tanto aumentando la cantidad de enfermedades crónicas y cerebrovasculares, las cuales ocupan los primeros lugares en nuestro país; creo que todo es cuestion de educacion y de ejemplos

carodehita

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba